miércoles, 2 de septiembre de 2009

Racismo

Una de las cosas que me repugna más en este mundo son las discriminaciones, sean del tipo que sean. Creo que son un insulto a la inteligencia, a la humanidad y a todo lo poco bueno que podamos tener.

Quería recomendaros unas películas que a mi parecer tratan el tema del racismo de una manera magistral. Una de ellas es Lejos del cielo. La vi hace unos años y me llegó al alma. Sin embargo si tuviera que elegir una película para hablar del racismo escogería Todos nos llamamos Alí, de Rainer W. Fassbinder. Me pareció increíble por la manera en que representa la miseria humana que es el racismo y sobre todo el vacío social hacia la persona que se revela contra lo establecido, en este caso una mujer que se enamora de un inmigrante bastante más joven que ella.

En fin, yo no soy crítica de cine pero os recomiendo mucho estas películas. A mí no me dejaron indiferente.

Conexiones con el vegetarianismo/veganismo? Discriminación, rechazo a las personas que se revelan contra lo establecido… Alguna hay.

No hay comentarios: