martes, 15 de septiembre de 2009

Cenas con pimientos

Hoy le hago un homenaje al pimiento, y concretamente a los pimientos del huerto de mi padre. Todo el mundo me lo dice pero es que es verdad: tener un padre con huerto es un chollazo y en verano aún más. Tenemos más verdura de la que nos podemos comer... pero nos la comemos igual.

Primer plato, aunque más bien es un acompañamiento: coges un pimiento, de los anchotes con la carne gruesa. Los suelen vender rojos pero éste en concreto estaba todavía en proceso de maduración. Lo cortas en trozos un poco grandes y lo pones a macerar en el frigorífico con sal, aceite de oliva y vinagre de módena. Dura bastantes días en la nevera y como va absorviendo los sabores cada vez está más bueno.

Tachán!! Vitamina C por un tubo.



Y ahora una foto de una cena de hace un par de semanas. Cuscús con un poco de canela, comino, cilantro, piñones y frutos secos, y pisto (o samfaina), que es tomate, pimiento y cebolla fritos, aunque también se pueden poner otras verduras. De acompañamiento el pimiento macerado y unos tomatitos cherrys. Sí, salió una cena un poco monotemática, pero es que si no no damos abasto con los pimientos y los tomates del huerto. Ya pronto se acabarán y tendremos tiempo de echarlos de menos.



Otra cena con pimientos: bocadillo de pimientos con tofu. No puede ser más fácil. Coges unos dos pimientos por persona, mejor de los largos y verdes con la piel fina, y los partes en trozos alargados. Los fríes en abundante aceite de oliva. Cuando ya están casi listos, añades el tofu en lonchas ni muy finas ni muy gruesas. Nosotros pusimos casi medio paquete de tofu para dos, pero dependerá del hambre que tengais. Al final se salpimienta, se pone en el pan y listo. Quedó buenísimo! Pringoso y todo. Qué alegría!



Debo confesar que estas cenas no las hice yo, sino F., que cocina muy bien, casi tanto como yo... Él es el experto en pimientos :)

No hay comentarios: