Esto lo puse hace un tiempo en el Foro de la UVE con el título Idea para un corto
"Trabajo en una zona moderna del Raval de Barcelona. Cuando salgo tarde veo el ambiente cool de los restaurantes, pero por la mañana, cuando llego al trabajo, muchas veces veo a los hombres con delantal blanco descargando de los camiones frigoríficos los cuerpos de vacas abiertas. El contraste repugnante me ha inspirado esta idea que bien podría ser un corto.
Se titularía No sabes lo que te pierdas y sería más o menos así:
Se ve un grupo de amigos, chicos y chicas, cenando en un restaurante. Son jóvenes, guapos y cultos. Conversan y ríen. El restaurante es bonito, moderno, íntimo. Piden los platos, una de ellas pide solomillo y otra un cous cous con garbanzos. Uno de ellos se dirige a la chica que ha pedido el cous cous: desde cuando eres vegetariana? Entre risas, otro comenta: no sabes lo que te pierdes.
A continuación se oye el murmullo de sus voces, traen los platos y la cámara se fija en el solomillo. Hay una marcha atrás en la historia del solomillo. Las escenas se van cortando con breves fundidos en negro. Las escenas son: traen el plato a la mesa, lo cocinan, descargan la carne de los camiones frigoríficos, preparan la carne en el matadero, matan el animal, el animal siendo transportado al matadero, el animal en la granja adulto y después joven, el animal naciendo.
Se repite la misma escena del restaurante: vemos al grupo de amigos, piden los platos, el mismo comentario: no sabes lo que te pierdes.
Ahora la cámara se fija en el plato de cous cous. A continuación vemos un campo de trigo en un día soleado, el aire mueve las espigas y sentimos el silencio y la paz."
miércoles, 8 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario