lunes, 13 de julio de 2009

La niña y la leche

Os explico algo que vi hace ya un tiempo en el programa de TV3 "Caçadors de bolets" (cazadores de setas). El programa consistía en seguir un grupo de "boletaires" en su búsqueda de setas. En éste en concreto van por la montaña y aparece una vaca pastando. Entonces el presentador pregunta a una niña: a ti te gusta la leche de vaca? Y la niña contesta poniendo cara de asco: La de vaca no… la del supermercado.

Esto me recordó a mí misma que cuando era pequeña y me llevaban al pueblo de mis padres no podía tomar la carne y la leche de casa de mi abuela y me la tenían que comprar del super. Aquella carne y leche olían a los animales con los que había estado jugando y me resultaba repugnante tomarme aquello.

Una vez más, una muestra de cómo vivimos en una burbuja: la bandejita plastificada de carne y el tetrabrik de leche los encontramos en el supermercado completamente "desanimalizados". Parece que hayan llegado allí como por arte de magia y es muy fácil hacer ver que detrás no hay nada, ni sufrimiento ni muerte. Parece que hayan aparecido allí como un bolet, nunca mejor dicho.

No hay comentarios: