sábado, 6 de junio de 2009

Verdura y amor

He decidido inaugurar el blog con este título tan ñoñete. Aquí viene la explicación: en una exposición del Caixaforum, "Historias animadas" se llamaba, pasaban cortos de animación y uno de ellos trataba de los pensamientos de un pez desde que era comprado hasta que era cocinado en un horno. El pez estaba muerto pero se oían sus reflexiones como voz en off. Lo compraba un chico joven y lo llevaba en su bici camino de casa. En un momento pasaban por un puente sobre un río y el pez le pedía que se parase y lo dejase volver al agua. No recuerdo muy bien, pero el pez canturreaba una canción y una de las cosas que decía era: "verdura y amor". Mirad, aquellas palabras se me quedaron grabadas.

Verdura y amor, dos palabras realmente bonitas e interconectadas (y ñoñas, como ya he dicho), al menos para aquellos que hemos optado por la verdura, entiéndase una dieta vegetariana, por amor a los demás animales. Nuestra dieta se ha convertido en un acto de amor, no lo veis así? Bueno, a lo mejor más que de amor habría que hablar de justicia, de respeto... En cualquier caso, mi dieta se ha enriquecido enormemente, aunque en apariencia se pueda creer lo contrario, se ha llenado de verdura y amor!

Por cierto, el autor del corto es Yusuke Sakamoto y la obra "Yakizakana no Uta" (algo así como "Canción del pez al horno").

No hay comentarios: