jueves, 4 de marzo de 2010

Pide vegano

Hace unas semanas me llevé una alegría al descubrir que el restaurante vegetariano L'Hortet (C/Pintor Fortuny, 32) marcaba los platos veganos en el menú.

Felicité a las camareras por la idea y una de ellas, que también es la propietaria, me comentó que el primer día mucha gente les preguntaba qué era eso de “vegano”. Muy bien, la próxima vez ya lo sabrán. La propietaria también me dijo que habían decidido marcarlos porque había mucha gente que preguntaba qué platos eran veganos. Es decir, que lo habían hecho por pura comodidad.

Creo que marcar los platos es algo bueno, primero por comodidad nuestra y segundo porque ayuda a hacer visible el veganismo. Además es una práctica muy común en Europa, donde el veganismo está mucho más normalizado. Aquí todavía no es muy habitual, al menos por ahora.

Yo lo tengo claro, pienso pedir vegano y cuando vea algo que me gusta o me disgusta lo haré notar sutilmente. Unos ejemplos: en el Vegania de la calle Jovellanos el otro día sólo había un plato vegano de entre tres, cuando normalmente hay dos. Yo ya lo sabía, pero no estaba de más soltar: “sólo tenéis un plato vegano hoy?”. Este mismo restaurante hace poco ha incorporado al menú un pastel vegano, pues eso se tiene que felicitar, para que se animen a seguir haciéndolo.

No sé, a lo mejor son tonterías, pero pienso que si somos muchos los que vamos pidiendo vegano cada vez se nos tendrá más en cuenta. Además, dicen que la oferta crea demanda y no sólo a la inversa.

Pedid vegano, pedid ;-)

No hay comentarios: