Hemos tenido un finde completito. El sábado participamos en la protesta organizada por la plataforma Rambles ètiques para pedir al Ayuntamiento de Barcelona que cierre de una vez las paradas de animales de las Ramblas, que además de crueles son ilegales según la ley de protección de los animales y la normativa municipal.
Esa misma noche nos fuimos rumbo a Madrid, en un viajecito de 8 horas de ida y otras 8 de vuelta para asistir a una manifestación organizada por la plataforma La tortura no es cultura en protesta por la intención del gobierno de Madrid de convertir la Vergüenza Nacional en un Bien de Interés Cultural, con todo lo que eso conlleva. Parece que las comunidades peperas, con Madrid a la cabeza, están enfadadas o asustadas por la posible abolición de las corridas en Cataluña y se han sacado de la manga esta ocurrencia. A pesar de lo cansado del viaje, que al final no me pareció tanto porque iba preparada para lo peor, me gustó estar en un acto multitudinario con tanta gente unida por una causa tan noble. Fuimos muchos desde Barcelona y también desde otros puntos de España. Pues eso, mi primer viaje a los madriles y apenas duró unas horas.
Así pasé el domingo de ramos y ahora ya estamos en plena Semana Santa o lo que es lo mismo, jornada intensiva en el trabajo y cuatro días de desconexión, esperemos. También tengo ganas de hacer la mona, que será un pastel de chocolate, y si queda bien ya pondré fotos.
Una foto de la riada de gente:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario