jueves, 11 de marzo de 2010

Obscenidades

Hoy a la hora de comer, camino del restaurante, he pasado por delante del Mercado de la Boquería. Mira que es algo que intento evitar, pero hoy lo he hecho. Bueno, pues he visto una carnicería que anunciaba "el cerdo y el pollo se dan regalados" y cuando he mirado en el interior me he encontrado con la cabeza de un cerdo en mitad de los restos de otros animales. Está claro que una pierna, un lomo o cualquier otra parte del cuerpo no debería dejarnos indiferentes, pero las cabezas impactan como no te impacta ninguna otra parte, o al menos a mí. Aunque supongo que a los clientes de la carnicería no les debe afectar lo más mínimo y a lo mejor hasta les hace gracia. A mí me ha cogido una cosa que me han entrado ganas de llorar.

En fin, esta misma semana estaba consultando unos números antiguos de revistas, para el trabajo, y en uno había un reportaje sobre un conflicto en África (lo siento, pero no recuerdo el país, pero tampoco creo que sea tan importante). El caso es que me topé con una foto en la que se veía sobre una mesa la cabeza cortada de un hombre, por lo visto un guerrillero. No era la primera vez que veía una foto de una cabeza humana cortada y recuerdo que cuando ví una por primera vez, en una foto de guerra, como no, casi ni me lo podía creer. Me impactó mucho la foto, pero no sé si más que la del cerdo en el expositor, supongo que porque lo uno era una foto y lo otro una cabeza real a apenas un metro de mí. Y sobre todo, en el caso de la cabeza humana quien hizo la foto estaba denunciado un hecho horrendo, mientras que en el caso del cerdo, los carniceros no denuncian nada, seguramente ni son conscientes de lo miserable de su acto.

Después me voy al restaurante, al lado tengo una pareja y me entero de casi toda su conversación, no porque yo tenga interés en las conversaciones ajenas (Dios me libre!), sino porque en los restaurantes de ahora la separación entre las mesas es anecdótica. El caso es que ella es extrangera y habla de unos dibujos, por lo visto es artista, y le comenta a su compañero que está pensando en comprarse algo, no sé si unos zapatos o una chaqueta, que está rebajado un 50 % pero aún así cuesta 250 euros!! No sé, a lo mejor no viene a cuento, o sí, pero como suele decirse y para no ser nada original: que mundo de locos!!

No hay comentarios: