martes, 9 de febrero de 2010

Museo de los horrores (institucionalizados)

Hoy he descubierto que exite un museo de embutido. Se llama Museu de l'Embotit y está en un pueblo de La Garrotxa. No pongo la web para no hacerles más publicidad, pero si quereis entrar con poner museu y embotit en el Google, la encontrareis.

No hay nada de que extrañarse, es un museo de temática alimentaria como el del chocolate o el de la cerveza, pero para las personas que consideran que los cerdos no son simples cosas o productos éste es un auténtico museo de los horrores, de horrores institucionalizados, pero horrores al fin y al cabo.

La fotografía con la que presentan la web habla por sí misma. Y yo me pregunto, el cerdo que mantienen estirado sobre un banco, qué es? Un individuo o una cosa? Lo digo por si todavía hay alguien que piense que tratamos a los animales como si fueran algo más que objetos.



A mí de pequeña me llevaron a la matanza, en el pueblo de mis padres, y aunque era muy pequeña la recuerdo. Algún día, con más tiempo, quiero hablar de eso.

---
Quiero celebrar que tengo una seguidora! Este blog no lo merece, pero me ha hecho ilusión. Gracias, reina ;-)

No hay comentarios: