miércoles, 7 de octubre de 2009

Cambiará el mundo?

La balanza: en un lado la ley, lo establecido, lo que todos aceptan; en el otro lado un cambio en el sentimiento de las personas, en la manera de ver el mundo. Entonces hay un desequilibrio, un conflicto. Me temo que el desequilibrio no se puede solucionar sin conflicto, hasta que se vuelve a compensar la balanza.

Espero que esto mismo pase con nosotros: que seamos cada vez más y con nuestro sentir forcemos un cambio en el mundo. Que los animales dejen de ser considerados cosas como en su día lo dejaron de ser los esclavos o las mujeres.

Yo no veré ese día, pero voy a poner mi grano de arena. Cuando se haya levantado la pirámide, yo habré hecho mi contribución y si en algún sitio puedo verlo, que no lo creo, será el día más grande.

Necesito creer que ese día llegará. Intento mantener la esperanza de que podemos llegar a ser realmente humanos.

No hay comentarios: