viernes, 14 de agosto de 2009

Viena (1)

Ya estoy de vuelta de Viena y tengo algunas cosillas para comentar.

Si pensais ir a Viena os recomiendo mirar las páginas de restaurantes de HappyCow y de VGT. De primera mano sólo puedo hablar de dos restaurantes. Para mí los dos son recomendables porque además de comer bien y a buen precio están muy céntricos.

El primero es el Bio Bar von Antun, que está al lado de la Judenplatz. Además de otros platos, entre semana ofrecen menú al mediodía y por menos de 8 euros tienes una sopa, un plato principal y una ensaladita. Lo que más ilusión me hizo es que tenían muchos pasteles y tiramisú vegano. Aquí teneis las fotos de un menú que hicimos: sopa de legumbres, un hojaldre relleno de mijo y una ensalada.





El segundo es el restaurante Kostlich, que está muy cerca del otro. Es un pequeño restaurante que es también una tienda de productos de dietética. Abre de lunes a viernes y sólo hasta las 18:00 horas. La carta consiste en dos sopas, dos platos principales, postres y ensaladas a elegir. La única pega es que al ser muy pequeño las mesas están muy pegadas y tienes la sensación de estar comiendo con el vecino, pero como los vieneses son tan silenciosos y educados pues tampoco es un problema. Allí descubrí la revista de los veganos de Austria, que para los que sepais alemán os la podeis descargar en pdf desde la sección de publicaciones de esta web: www.vegan.at

Los dos restaurantes ofrecen el menú de cada día de la semana por adelantado, que debe ser algo común allí. Son vegetarianos con platos veganos, que por cierto vienen marcados en la carta, pero me consta que en Viena también hay algún restaurante vegano.

En general, mi sensación fue que los austríacos van por delante nuestro un rato largo. Tengo la sensación de que allí todo el mundo sabe que es un vegano y no les suena a marciano como aquí. Por poner un ejemplo, un día pedimos un plato de falafel y hummus en un restaurante que no era vegetariano. Antes de pedirlo pregunté si llevaba alguna salsa con leche y antes de que acabase la frase el camarero ya me estaba diciendo que no llevaba ni leche ni huevo. Esto aquí no me ha pasado nunca.

Y ahora la gran sorpresa. Si paseais por las calles de Viena, y me imagino que de toda Austria, os podreis encontrar con este impactante cartel.



Cuando lo vi de lejos pensé que era otro anuncio de carne, pero no! La traducción de lo que dice es más o menos ésta: "No es un alimento. Es un ser vivo". El anuncio lo firma United Creatures y si visitais su página web vereis otros anuncios suyos. La cosa no es anecdótica porqué en el metro me topé con otro anuncio que invitaba a la gente a hacerse "veg". Mirad:



Yo nunca he visto algo parecido en España, pero tengo la esperanza de que algún día, espero que pronto, también se vean anuncios como éstos por aquí.

2 comentarios:

zen dijo...

Gracias por el blog :)

Lo añadí en el siguiente enlace:

http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/09/preguntas-dnde-puedo-conocer-otros.html

Saludos veganos.

mim dijo...

Gracias a ti, Zen. Es un honor!