lunes, 3 de mayo de 2010

Biocultura

Ayer domingo pasamos el día en la Feria Biocultura. Había stands de temas diversos, desde alimentación a ropa, estilo de vida y otros, entre ellos algunas asociaciones animalistas.

Comimos un bocadillo de seitán en el stand de Vegania, que por cierto muy prontito tendrán tienda en Barcelona. La pena es que no probamos los pasteles "aptos para alérgicos a la crueldad".

Fuimos a unas cuantas conferencias, entre ellas una sobre como cocinar con agar agar, el extracto de una alga que sirve para hacer gelatinas y alguna sobre crudiveganismo. Me gustó mucho una sobre batidos verdes, una mezcla de hojas verdes, que no verduras (espinacas, acelgas, lechugas, hojas de col, pero no col, hojas de zanahorias, pero no zanahorias...), frutas y agua.

Así que de este Biocultura salgo con la intención de:

A. Comprarme una batidora
B. Tomarme por las mañanas, o algunas mañanas, un buen vaso de batido verde.

Si queréis más información y recetas de estos batidos las encotraréis en la web de Vida en tu Comida!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola Mim!
Soy sika, del foro.

Yo ya me he adjudicado una licuadora, y mi intención es ir probando diferentes batidos.
Lo vi en un vídeo de Ana Moreno, en el que mostraba como desayunar de manera enérgica con un solo "batido verde".

Un saludo,

Sika.

mim dijo...

HOla Sika! Es que los batidos verdes son un concentrado de nutrientes. Por lo que escuché en las charlas del Biocultura, los crudiveganos basan buena parte de su alimentación en los batidos verdes. Pero con la licuadora no vas a hacer batidos sinó licuados ;-) La licuadora va bien para hacer zumos pero se pierde mucho en el proceso.
Sí, comentaron algo de un libro de Ana Moreno, que por lo visto está muy bien.
Hasta pronto :-)