miércoles, 13 de enero de 2010

Roscón de Reyes vegano

Hicimos el roscón y quedó entre regular y bien. Estaba bueno pero un poco seco (según mi "suegra" mejor, porque así se toma mas cava). A lo mejor es que me pasé con el tiempo de horneado. Seguimos la receta del Delantal verde, así que si os interesa podeis encontrarla aquí. Eso sí, en lugar de harina de fuerza usamos harina de repostería, porque de la otra no encontramos. También tuvimos que usar un poco más de harina para hacer la masa madre porque si no nos quedaba pegajosa y sin textura de masa.

Éstas son las fotos del proceso.

La masa madre: qué redondica!



La masa envuelta en trapos y en un lugar cálido. Aquí está el Leo y la masa calentándose en la estufa.



El roscón listo para comer!!



A mi padre le tocó el Rey y como manda la tradición se puso la corona, no sólo sin oponer ninguna resistencia sinó con mucho gusto. El haba la encontró F., que muy a su pesar ya me está debiendo 20 euritos para el roscón del año que viene. Bueno, a lo mejor se los perdono, porque al fin y al cabo fue él quien más se arremangó para hacerlo.

Pues nada, se acabaron las fiestas, a mí ya se me acaban los días de vacaciones que me quedaban y toca volver a la rutina de siempre. Para el año que viene nos proponemos hacer un roscón más grande, con harina de fuerza y un poco menos seco. Pero si es como el de este año, ya firmo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!
¡Que buena pinta!

No es que te saliese seco, es que con esa receta siempre sale seco.

:(

mim dijo...

Vaya, pues habrá que seguir investigando hasta conseguir un roscón que no salga seco.