lunes, 25 de enero de 2010

Hablando de veganismo

El otro día, hablando con una compañera del trabajo, salió el tema de veganismo. Es una chica que es "casi" vegetariana, aunque parece que más bien por temas de salud. De todas formas es una persona con la que se puede hablar, lo cual ya es mucho. Me hacía preguntas y yo le contestaba como mejor sabía. Le prometí que le pasaría unas películas (Earthlings y Peaceable Kingdom) que, aunque en un principio no le hacía mucha gracia ver, acordó conmigo que muestran una realidad que hay que conocer.

Cuando trato de estos temas con la gente tengo tendencia a ponerme a la defensiva, pero creo que no es lo correcto. Lo mejor es ser amable, mostrar lo que uno sabe, informar, escuchar, no hacer sentir al otro como un tonto o un malvado... creo que lo mejor es tender puentes, porque así se deja abierta una puerta, que no asegura que la persona vaya a atravesarla, pero al menos no la cerramos. Creo que es lo mejor y no para nosotros, sinó para los animales, a los que tenemos la obligación de darles voz.

Creo que fue un día de provecho :-)

No hay comentarios: