martes, 17 de noviembre de 2009

Matar por necesidad?

"No estoy a favor de matar animales por diversión, pero sí para comerlos". Muchísima gente piensa así y es que creen que comer animales es necesario para sobrevivir. No niego que haya poblaciones en las que comer animales sea cuestión de vida o muerte, pensemos en los esquimales, pero para nosotros, aquí y ahora, comer animales e incluso cualquier producto de origen animal es algo innecesario y por tanto evitable. Visto así nos podemos plantear cuanto sufrimiento gratuito podríamos evitar con un simple cambio de nuestros hábitos. Se trata de hacer un cambio de chip.

Hay quien prefiere pensar que come animales por necesidad, pero la realidad es que se puede vivir perfectamente sin hacerlo y que muchos animales, miles, millones, cientos de miles de millones, podrían ahorrarse una vida de sufrimientos. Y que algo así sólo dependa de un cambio de chip...

Me maravillé cuando descubrí que Arturo Pérez Reverte, que ha escrito mucho en contra de las corridas de toros, acerca del paté de foie opinaba que si los patos sufrían no era su problema, porque el paté estaba muy rico. Yo le diría que, por esta regla de tres, muchos dirán que si el toro sufre en la plaza no es cosa suya, porque ellos se lo pasan muy bien.

---

Sobre esto, una muy buena reflexión de Erfoud: el test ético.
(nota del 26 de noviembre)

No hay comentarios: