Como llevo una temporada muy filosófica, hoy voy a poner una receta dulce para compensar. Es un plumcake de zanahoria y nueces que aprendí en un curso de Toni Rodríguez, el chef que está detrás de Lujuria vegana (casi nada).
Ingredientes:
150 gr de harina
80 gr de azúcar moreno o fructosa
½ sobre de levadura Royal
½ cucharadita de canela
1 cucharadita de sal
150 gr de zanahorias
30-40 gr de nueces peladas
80 ml aceite de girasol
esencia de vainilla, vainilla en rama infusionada o flor de azahar infusionada (opcional)
jengibre confitado
150 ml de agua
Preparación:
Mezclar en un bol los ingredientes secos (harina, azúcar, levadura, canela y sal). Cortar en trozos muy pequeños y triturar en el minipimer las zanahorias (150 gr una vez peladas y sin las puntas) y las nueces. Añadir la mezcla al bol. Añadir el agua, el aceite de girasol, una cucharadita de esencia de vainilla (o la infusión de la vainilla en rama) o de infusión de flor de azahar y unos trozos pequeños de jengibre confitado (como un puñadito).
Preparar el molde de plumcake poniéndole papel de hornear en la base y los lados. Poner un poco de aceite en las paredes del molde para que el papel se pegue.
Precalentar el horno a 190º y hornear por el pastel por debajo a 180º hasta que al pinchar con un tenedor, salga seco. Dejar fuera del horno hasta que se enfríe y guardar en la nevera.
Un truco es que para hacer pasteles se puede sustituir la leche de soja por agua. Sale más barato y el resultado es el mismo.
A lo mejor la foto no le hace mucha justicia, pero es muy bueno y la mezcla de los ingredientes y el toque del jengibre le dan un sabor original.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Qué buena pinta!!
Esta receta me inspiró para hacer una que no paran de solicitarme en casa y que está de muerte! Me miraban raro por mis recetas veganas de seitán, tofu, etc. pero esto bien que les gusta! jaja
Doblo los ingredientes de esta receta para tener más plumcake jeje y cambio algunas cosillas.
La dejo por si a alguien le apetece probarlo.
-300 gr de harina integral
-80 gr de azúcar integral de herboristería, que nada tiene que ver con las comerciales. Ésta está muuuucho más rica.
-80 gr de fructosa
-1 sobre y medio de levadura Royal
-2 cucharaditas de canela
-1/2 cucharadita de anís
-1 cucharadita de jengibre en polvo
-140 gr de aceite de girasol
-2 cucharadas de miel de caña
-300 gr de agua
-1 cucharadita y media de sal
-Gran cantidad de arándanos secos, pasas, orejones de albaricoque, dátiles y nueces. No pongo la medida porque lo hago a ojo; ya depende del gusto de cada uno pero yo le hecho en demasía, que es como nos gusta en casa.
Tan sólo hay que mezclar todo lo anterior y punto ;-) eso sí, mezclad las frutas bien con la harina antes de echarle los líquidos, así cada pedacito de fruta se separará bien de los otros.
Lo echo en un molde engrasado y lo meto a 180º en el horno precalentado.
De tiempo lo dejo hasta que esté bien oscurito, que empiece casi a quemarse por alguna esquina.
La idea del anís, jengibre y miel de caña es que tenga un toque a los famosos panes de jengibre, pain d'épices o pan de especias.
Gracias por esta receta que tanto me ha inspirado y espero que les guste esta versión!
Publicar un comentario