Por fin las paradas de animales de las Ramblas van a cerrar. Después de años de trabajo de la plataforma Rambles ètiques, el asunto se ha resuelto de la mejor manera posible, con todas las paradas de animales cerradas.
Ésta es la noticia.
Claro que quisieramos que se acabara con la compra-venta de animales, porque las cosas se compran, pero los animales no. De todas formas, este es un paso importante que merece ser celebrado por todo lo alto.
Tendríamos que darnos cuenta que sólo ellos son propietarios de sus vidas, por poco valor que tengan para nosotros. Es triste asomarse a un puesto de venta de animales y ver que hay seres con un valor igual o inferior a lo que te puede costar un desayuno.
De todas formas he de confesar que yo misma he disfrutado de las paradas de animales de las Ramblas. Cuando niña y no hace tanto. Es extraño, sé que sabía que aquello no estaba bien o no, no lo sé. Es extraño darse cuenta que veías cosas pero no las veía en realidad o no me las planteaba.
Muchas personas que no vean con buenos ojos el cierre de las tradicionales tiendas de animales de las Ramblas, quizás algún día, como yo, dejen de ver el "escaparate" para ver el fondo, el tráfico de vidas, de las vidas de otros que también merecen respeto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario