jueves, 8 de diciembre de 2011

Aquí estoy

Después de tanto tiempo, aquí estoy. Tengo el blog abandonado, no por falta de ganas de escribir sino por falta de tiempo. "Por suerte" no tengo seguidores que esperen mis idas de pelota, sólo gente extraviada que llega a él a través de Google ;-)

Si ya tenía problemas para escribir hace un tiempo, ahora es casi imposible. Además estoy pasando por una temporada de cambios. He dejado mi trabajo de un montón de años y ha sido duro tomar la decisión, despedirme y empezar en un nuevo sitio. De hecho, todavía estoy un poco descolocada. Pero lo que me quita más tiempo es una mayor implicación en el movimiento animalista, que aunque no sea mucha, al sumarse a mis otras obligaciones, a veces me quita un tiempo que no tengo.

Supongo que siento que debo hacer algo más por los animales, que es parte de mi "evolución" como cuando dejé de comer carne y después me hice vegana.

Ayer, creo que era en la Cuatro, hacían un reportaje sobre los osos que usan para extraerles la bilis en China. Los "reporteros" echaban pestes de los chinos que hacían eso, no sin razón, pero pensé que un reportaje así pero sobre la explotación que hacemos nosotros, la de casa, se habría encontrado con muchas trabas. Pensé que los explotadores lo tienen todo: los políticos, los medios de comunicación, las empresas... tienen el poder y tienen a la gran masa de la población, que prefiere no saber. Lo tienen todo menos la razón.

Nosotros no tenemos nada y eso te crea una grandísima impotencia. Y si nosotros también nos refugiamos en nuestro veganismo, sin querer hacer algo más, qué es lo que conseguimos? Éstas son cosas que me estoy planteando, así que en la medida de mis posibilidades, que son pocas, quiero hacer algo más.

Mi intención no es dejar el blog, de hecho me daría mucha pena, pero no sé cada cuanto podré aparecer por aquí. El tiempo dirá...

2 comentarios:

J.J. González Haro dijo...

Lo de ser vegano es algo que comprendo... pero no consigo llevar a cabo. Necesito los lacteos, la carne y el pescado. Ojala tuviera fuerza de voluntad para aguantar con verduras y legumbres pero ni me lo planteo.

Eso si tengo una duda ¿ de donde sacas las proteinas necesarias para el cuerpo ? ¿ no se supone que se encuentran solo en sustancias animales ?

No estoy muy puesto en esto... pero me pica la curiosidad.

Un saludo desde www.defanafan.com y suerte en los 20" blogs

mim dijo...

Gracias por el comentario y por entender lo del veganismo, que ya es algo, porque mucha gente no lo hace. También te comento que lo de hacerse vegano está más en la cabeza que en el paladar. Te lo digo porque conozco muchos veganos, yo incluida, que habían sido muy carnívoros.

Lo de la necesidad de tomar proteínas de origen animal es un mito muy arraigado pero falso. Además en la dieta típica se consume un exceso de proteínas, que además es malo para la salud. Las proteínas de origen vegetal se consiguen sin problemas simplemente con una dieta variada, sin necesidad de agobiarse, simplemente se trata de ir tomando cereales, legumbres, frutos secos, semillas. La soja tiene muchas proteínas pero no es imprescindible tomarla. Piensa que el organismo no puede vivir sin proteínas, así que si sólo las pudiéramos conseguir de los productos animales, todos los veganos estaríamos muertos, además de calvos y sin uñas. Me hago una analítica cada año y mis proteínas no sólo están bien sino que están altas!