miércoles, 16 de diciembre de 2009

Por qué soy vegana?

El otro día hice un brainstorming (pequeñito, por eso) de las razones por las que soy vegana y me salió esto.

Soy vegana porque:

- Quiero a mis gatos, Misu y Leo, y no quiero que les hagan sufrir. Por qué voy a querer el sufrimiento de otros?

- Quiero creer que los humanos podemos ser realmente humanos.

- No puedo ni quiero seguir mirando hacia otro lado. No quiero ser cómplice. No lo haréis en mi nombre.

- Sabiendo lo que sé, la carne de un animal es canibalismo y la leche de una vaca, tan poco apetecible como la de una mujer.

- Intento no ser hipócrita ni autocomplaciente. Intento ser valiente y hacer lo que debo hacer, no lo que resulta más fácil, que es seguir la corriente.

- Sé lo que es sufrir y lo mínimo que puedo hacer es dar mi voz a los que sufren y no se pueden defender.

También están las razones medioambientales e incluso humanitarias, pero no hace falta que me vaya tan lejos. Misu y Leo y todos los animales que de una manera u otra han pasado por mi vida son razón más que suficiente.

No hay comentarios: